Galletitas y galletones

by - julio 20, 2012


Kaixo, hola de nuevo.
Aquí vengo con el post aplazado, las galletas y esta vez otro intento mío y esta vez con la glasa que viene a ser la decoración de azúcar que da tanta vida a las galletas.


Buenos muchas de recetas de galletas hecho en mi corta vida, es que esto lo llevo desde muy peke y me viene a la memoria mis galletas con mi amiga Carla Baca, que será de su vida otra aficionada a las galletas nos juntábamos hacer galletas para luego venderlas a los vecinos del bloque, ainssssssss que recuerdos, pero yaaa no los aburro con mis historias de infancia.

A lo que íbamos he probado muchas recetas en ellas mi favorita la de la Sandra Plevisani entre otras y la mas reciente la del Rincón de Bea 
http://www.elrincondebea.com/2009/05/galletas-decoradas-i-la-masa.html muyy detallada y de aquí todo mundo la usado, salen ricas.

Pero aquí pongo una que la he probado siempre y no tiene pierde




Ahora vamos con el glaseado tamizaremos 200 gr. de azúcar glass por clara de huevo.
1/2 cucharadita de cremor tartaro, si no lo tuviéramos no pasa nada.
Batimos a mano un poco que espumen las claras y nunca a punto de nieve.
la azúcar que tenemos tamizada echaron casi la mitad sobre las claras batiendo a baja velocidad (batidora eléctrica) y así incorporando a cucharadas el resto de la azúcar.
Continuaremos batiendo hasta obtener una consistencia firme algo así como la pasta de dientes (espesa)
Reservamos una cantidad que nos servirá para el delineado, yo lo teñí de colores, con colorantes en gel Wilton, una vez teñida dejar reposar media hora en un tapper bien cerrado.
Luego la otra cantidad de glase nos servirá para el relleno al cual le agregaremos 1 cucharadita de agua y continuaremos batiendo por un minuto más. Nos tiene que quedar con una consistencia cremosa no muy liquida ni espesa, como de cola de carpintero, si nos pasamos de agua agregar mas azúcar glass o al contrario si esta muy espesa unas gotitas de agua y batir, buscar la consistencia adecuada. Y teñirlas, trata de hacer las mismas cantidades tanto en teñido y rellenos y claro la pizca parecida de tinte a ambos.
Empezamos con el delineado, yo utilice mis mini mangas de papel de horno (papel manteca)
Y empecé a delinear, deje trazado todo y deje que se secara unos 20 a 30 mint

Luego ya empece con el relleno una vez seco el delineado.

y tachannnnn aqui esta el resultado :)


Espero que les gusten, para mi fueron los moldes mas grandes que he tenido :)

Últimos consejos, hornear a ser posible con papel, así no les romperán algunas como a mi y no hacer muy fina la masa y hacer posible imprescindible que la masa tenga un grosor uniforme ya que si no, quedan inclinada s las galletas y la glasé se escurrirá y por ultimo no juntarlas mucho q terminan pegándose unas con otras, son cosas tontis pero me pasan jajajaja y de eso se aprende, espero cualquier duda, cometen ;)

hasta prontoooooo



P.D. tengo una amiga cubana tikis mikis y he tenido que EDITAR por las faltas ortográficas jajaja.

.

You May Also Like

0 comentarios